nosotras

y la historia de Casa Índigo

En 2016, en una plaza de Madrid, soñamos el proyecto Índigo, un espacio cultural en el que reivindicar las escrituras autobiográficas y construir una red sólida entre mujeres. Desde entonces hemos publicado más de 10 títulos en nuestra editorial Índigo Libros, hemos acompañado a mujeres de Argentina, Uruguay, España, Colombia, Venezuela en sus procesos de construcción de obra a través de nuestro sello de autoras Otro Azul, hemos compartido talleres de escritura presenciales y online con más de 500 mujeres y hemos participado en eventos culturales como el Encuentro de Escritura y Feminismos en sus tres ediciones, la Feria del Libro de Caracas, el Encuentro de Escritoras de Venezuela y el seminario Habitar en Pandemia de la Universidad de Montevideo. Somos un espacio de formación y encuentro donde la vida, la literatura y el género son caminos de exploración que nos llevan cada vez más lejos y más profundo.

Carla Santángelo

Fundadora de Casa Índigo

Nació en Mahón, Islas Baleares. Desde 2014 reside entre algunos países de Latinoamérica y España. Es magíster en Escritura Creativa por la UNTREF (Buenos Aires). Ha trabajado como editora en proyectos culturales y de forma independiente. Actualmente coordina talleres de escritura e investiga literatura con perspectiva de género. Ha participado como autora en varias antologías y ha publicado su poemario Liquen (Aguaviva Ediciones). Estudia el máster en Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales de la Universidad de Sevilla y es asistente honoraria en el grupo de investigación Escritoras y Escrituras del departamento de Filologías Integradas.

Marina Hernández

Fundadora de Casa Índigo

Nació en Madrid, España. Es licenciada en Periodismo por la UCM, magíster en Estudios Literarios por la UCM, y en Periodismo de Viajes por la UAB. Ha trabajado como cronista de viajes, obteniendo la Beca Gabriel García Márquez en 2017 otorgada por la FNPI. En la actualidad investiga la escritura como proceso terapéutico y de autoconocimiento, así como la literatura con perspectiva de género, mientras edita y escribe para este proyecto. Acompaña procesos de creación en Casa Índigo y Maitena Caimán. Es autora de Caballo perdedor (Libros del K.O., 2019), Diario de Italia (2021, Ediciones en el Mar) y Estudio de aves en vuelo (de próxima publicación). Vive en la Ciudad de México.