el semillero

tu escritura cuenta

el semillero es un servicio de acompañamiento para autoras que quieren desarrollar un proyecto creativo y literario con nosotras: con intimidad, compañerismo y cuidado.

¿cómo podemos acompañarte?


El semillero se adapta a los deseos de cada autora y al estado de cada proyecto.

Por eso existen dos tipos de servicio:

  • Acompañamiento creativo

    Tienes una idea de libro pero no sabes por dónde empezar; hace tiempo que guardas en el cajón algunos escritos que podrían convertirse en proyecto, pero nunca te pones a ordenarlos y darles un sentido; en tu escritorio hay un documento de Word con textos esperando que te pongas a trabajarlos. Cualquiera de estas situaciones es idónea para que te acompañemos creativamente.

  • Clínica de obra

    Tu libro o proyecto está terminado pero te gustaría revisarlo con nosotras, tener opiniones externas, terminar de darle forma, pulirlo y que llegue a ser una versión potenciada. Esto es justamente lo que hacemos con la clínica de obra: lograr juntas que el texto esté totalmente cerrado para que pase a la siguiente fase, que es convertirse en un objeto material.

haz realidad tu proyecto

en el semillero buscamos autoras que quieran darle importanciarcia a su escritura y a su creatividad pero que no hayan encontrado el tiempo o el espacio para hacerlo acompañadas

  • Desarrolla esa idea que tienes rondando en la cabeza hace tiempo.

  • Potencia tu escritura para explorar las posibilidades de tu proyecto.

  • Termina ese libro que tienes en el cajón y que sigues procrastinando.

¿cómo trabajamos?


*Fijamos una reunión sin costo para conocernos y que nos cuentes qué tienes entre manos.

*Valoramos el estado de tu idea o proyecto y te hacemos un presupuesto personalizado.

*Iniciamos el proceso de acompañamiento o clínica de obra a través de reuniones por Zoom que incluyen devoluciones, ejercicios creativos y lecturas para que te inspires.

autoras que pasaron por el semillero

“En el proceso de acompañamiento con las chicas de Índigo me enfrenté al texto desde un lugar nuevo. Aunque al principio da miedo, cuando una ve que la mirada externa está llena de ternura y humildad, la escritura se convierte en algo muy poderoso. ”

Laura

“En el proceso de escritura, a veces te encuentras con un muro y no sabes cómo sortearlo. Con el acompañamiento de las índigas he sentido seguridad a la hora de continuar. Ir de su mano me hace transitar por la escritura con mucha más confianza y tranquilidad.”

Gemma

materiales gratuitos incluidos en el semillero

con el acompañamiento tendrás acceso a un taller de autoedición y otros recursos que te ayudarán a hacer realidad tu proyecto

  • 1

    El semillero

    • Unas notas sobre este espacio

    • Instrucciones para agendar tus reuniones

    • ¿Quieres publicar tu libro con nosotras?

  • 2

    Anotaciones para un libro

    • Bienvenida al mini-taller

    • 1. La escucha

    • 2. La mirada y la voz

    • 3. La lectura

  • 3

    Recursos para escritoras

    • Listado de links útiles

¿Quiénes acompañan?

Marina Hernández

Fundadora de Casa Índigo

Nació en Madrid, España. Es licenciada en Periodismo por la UCM, magíster en Estudios Literarios por la UCM, y en Periodismo de Viajes por la UAB. Ha trabajado como cronista de viajes, obteniendo la Beca Gabriel García Márquez en 2017 otorgada por la FNPI. En la actualidad investiga la escritura como proceso terapéutico y de autoconocimiento, así como la literatura con perspectiva de género, mientras edita y escribe para este proyecto. Acompaña procesos de creación en Casa Índigo y Maitena Caimán. Es autora de Caballo perdedor (Libros del K.O., 2019), Diario de Italia (2021, Ediciones en el Mar) y Estudio de aves en vuelo (de próxima publicación). Vive en la Ciudad de México.

Carla Santángelo

Fundadora de Casa Índigo

Nació en Mahón, Islas Baleares. Desde 2014 reside entre Latinoamérica y España. Es magíster en Escritura Creativa por la UNTREF (Buenos Aires). Ha trabajado como editora en proyectos culturales y de forma independiente. Actualmente coordina talleres de escritura e investiga literatura con perspectiva de género. Ha participado como autora en varias antologías y ha publicado su poemario Liquen (Aguaviva Ediciones). Estudia el máster en Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales de la Universidad de Sevilla y es asistente honoraria en el grupo de investigación Escritoras y Escrituras del departamento de Filologías Integradas.