una escuela para nosotras

Llevamos años habilitando espacios de formación horizontales, de aprendizaje mutuo, en los que nos convertimos en lectoras críticas y potenciamos nuestras escrituras.

A lo largo del tiempo hemos invitado a escritoras como Annalisa Marí Pegrum, Natalia Romero, Carolina Chavate, Ana Castro, Lina Botero o Bárbara Duhau y nos hemos nutrido con sus conocimientos y experiencias.

Por eso creamos la Escuela de Escritoras: para que otras tengan un espacio en Casa Índigo en el que crear desde una poética común. Para que el conocimiento se amplíe y el tejido que construimos entre todas sea más profundo.

¿Te interesan las dos formaciones?

Puedes acceder al curso sobre Sylvia Plath y al taller de archivo por un precio especial

Experiencias presenciales


La Escuela Viva es el conjunto de experiencias formativas que hacemos de manera presencial. 

Se trata de una Escuela itinerante, horizontal, que rompe con las lógicas tradicionales de la transmisión del conocimiento y que se construye desde el cuidado mutuo y la escucha.

Una escuela que se mueve en la geografía y en el tiempo.

Este año 2022 se celebra en Madrid.




Experiencias anteriores

mira cómo fue la escuela viva en México

La Escuela Viva es itinerante y se mueve de país en país para crear comunidades de mujeres hispanohablantes en distintos puntos del mapa. Nuestra primera experiencia fue celebrada en 2021 en Tlayacapan, México. Allí pudimos hacer un retiro rodeadas de naturaleza para inspirarnos y escribir.

Unos días más tarde, con un grupo más reducido, nos juntamos en la Ciudad de México para el taller intensivo de obra en el que las participantes abrieron sus proyectos literarios en proceso para recibir acompañamiento personalizado.

Retiro en la naturaleza

Tlayacapan, 2021

Gracias a Angélica, Indira, Paulina, Sofía, María, Nataly, Laura, Jéssica, Rocío, Daniela, Eugenia y Susana por confiar en nosotras para disfrutar aprendiendo.

Y gracias a nuestra anfitriona, la poeta y traductora mexicana Andrea Muriel, que nos acompañó y facilitó un taller de poesía intimista.

Taller en la ciudad

Ciudad de México, 2021

Gracias a Pamela, Indira, Angélica, Paulina, Daniela y Susana por haber abierto sus textos sobre la mesa. Por la sincera escucha de las compañeras y por cómo, entre todas, brindamos herramientas a las otras para aplicar una mirada literaria a la escritura propia.

Dos días maravillosos en una casa de la colonia Narvarte, con la perra Juanita yendo y viniendo, disfrutando del café de olla bien caliente.